Terrores nocturnos

¿Que son los terrores nocturnos?

Los terrores nocturnos son un trastorno del sueño en los cuales una persona se despierta rapidamente de su sueño en un estado aterrorizado.

terrores nocturnos en niños

No hay que confundir los terrores nocturnos con las pesadillas, pues la persona que tiene una pesadilla es capaz de recordar el sueño sin problemas, mientras que los terrores nocturnos no se recuerdan.

¿Cual es la causa del terror nocturno?

La causa que origina los terrores nocturnos es desconocida, aún así se ha demostrado que las personas que fuman y beben antes de dormir o que están atravesando un periodo de estrés y ansiedad son más propensas a padecer un episodio de este trastorno del sueño.

Características de los terrores nocturnos

Las personas que sufren un terror nocturno se despiertan con estas características:

  • Pulso cardiaco acelerado
  • Pupilas dilatadas
  • Estado de terror
  • Sudor frío
  • Gritos
  • Hiperventilación

¿Cuando duran los terrores nocturnos?

Los terrores nocturnos duran apenas unos minutos, desde el momento en que la persona se despierta sobresaltada hasta que se da cuenta de que esta en su casa, en su habitación y en su cama.

Este proceso no suele superar los 2 minutos.

¿Quién puede sufrir un terror nocturno?

Cualquier persona puede sufrir un terror nocturno en cualquier etapa de su vida, sin embargo los niños entre los 3 y 12 años son los que más los padecen.

¿Cuales son los terrores nocturnos?

Existen 2 tipos de terrores nocturnos diagnosticados y son los siguientes:

Terrores nocturnos en niños

Este trastornos del sueño es muy común en niños pequeños y a medida que se acercan a la adolescencia la frecuencia con la que se desarrollan va disminuyendo progresivamente.

Terrores nocturnos en adultos

Si una vez que terminan la adolescencia y la persona entra en la fase adulta pero aún así sigue experimentando terrores nocturnos es recomendable que acuda a un especialista para que le evalúe y le recomiende un tratamiento a seguir.

En el terror nocturno en adultos es muy común que la persona vea sombras y figuras con apariencia de personas rondando por la habitación, lo que provoca un estado de inquietud y nerviosísmo.

¿Cuándo aparecen los terrores nocturnos?

Mientras que las pesadillas se producen en las primeras fases del sueño, los terrores nocturnos ocurren al final del sueño.

terror nocturno en la noche

Cuándo ya queda poco para que la persona se despierte es cuando este trastornos del sueño se desarrolla y hace que la persona se levante de forma repentina y en un estado de shock.

¿Cuando desaparecen los terrores nocturnos?

Los terrores nocturnos desparecen al entrar en la adolescencia y llegar a la plenitud y madurez tanto física como mental.

¿Como se puede curar un terror nocturno?

Los terrores nocturnos no tienen cura como tal.

El único remedio efectivo para evitar que se produzcan con mucha frecuencia e intensidad, es reducir los niveles de estrés y ansiedad en el día a día.

Llevar una alimentación sana y tener buenos hábitos antes de irnos a dormir ayudarán a que no estemos predispuestos a sufrir este trastorno del sueño.

Si los episodios de terrores nocturnos son muy frecuentes y muy intensos se puede acudir a un especialista para que recete algún fármaco que nos ayude a “anestesiar” esos síntomas.

No obstante, si decide tomar medicación, consulte antes con su médico de confianza.

 

Terrores nocturnos
5 (100%) 1 vote

 

Deja un comentario